SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTI-CAÍDAS AVANTI - RIEL
4994504210015000
En la mayoría de los países se requiere por ley que las torres de aerogeneradores se equipen con un sistema de protección anti caídas para impedir que los técnicos se caigan de las escaleras en el interior de la torre eólica. La seguridad durante el trabajo en torres eólicas siempre ha sido la máxima prioridad de Avanti Wind Systems. Por ello, Avanti ha desarrollado un sistema seguro de protección anti caídas que se instala como parte de la escalera.

$ 952.000,00

Preço a vista: $ 952.000,00

Cantidad

Comprar
El sistema de protección anti caídas de Avanti se basa es una corredera de clic especial que el técnico lleva sujeta a una correa en el arnés. Se sujeta al arnés con un mosquetón del mismo tipo, como los que utilizan los escaladores. La corredera se sujeta con un clic al rail de seguridad, en el centro de la escalera, y sigue al usuario en su ascenso o descenso.

Si el técnico no se posiciona debidamente, o se siente enfermo o indispuesto, la corredera se bloqueará inmediatamente y evitará su caída. De este modo, el técnico quedará colgando de la correa y la corredera en el rail de seguridad hasta que vuelva a utilizar la escalera, o bien hasta que llegue a su posición el personal de asistencia.

La corredera puede engancharse o desengancharse del rail de seguridad en cualquier parte de la torre, permitiendo que varios usuarios puedan usarla al mismo tiempo. Los técnicos no tienen que esperar a que sus compañeros hayan subido o bajado todo el tramo de escaleras. El técnico puede engancharse al sistema de protección anti caídas de Avanti cada 6 metros a lo largo de toda la longitud de la escalera. Otros sistemas se basan en cables que solo admiten un usuario cada vez. El personal de Avanti, o una empresa autorizada por Avanti Wind Systems, deberá inspeccionar y comprobar el sistema de protección anti caídas de Avanti una vez al año. El sistema posee la marca CE (Europa) y ha sido sometido a pruebas conforme a los reglamentos vigentes en los EE. UU.

El sistema de protección anti caídas de Avanti es un sistema de seguridad para los técnicos que suben y bajan por la escalera de la torre. Por ello, Avanti ha desarrollado un punto de anclaje que puede montarse en cualquier punto del sistema de la escalera. El técnico lleva otro mosquetón en su arnés con el que puede sujetarse al punto de anclaje con un clic y evitar así el riesgo de sufrir una caída mientras trabaja.

El sistema de la escalera de Avanti está fabricado en aluminio. El rail de seguridad se encuentra en el centro de la escalera y forma parte de la misma. Se encuentra a unos 70-90 cm de la pared de la torre y los técnicos ascienden por la escalera con la espalda orientada hacia la pared de la torre.

Las plataformas deben instalarse a una distancia de entre 6 y 15 metros, dependiendo de la normativa nacional.